Mueren siamesas salvadoreñas unidas por el tórax, tras más de un mes de vida

  • Las siamesas unidas por el tórax que nacieron el pasado 22 de abril en San Salvador murieron hoy en el estatal Hospital de Niños "Benjamín Bloom", informó a Efe un portavoz de ese centro.

San Salvador, 25 may.- Las siamesas unidas por el tórax que nacieron el pasado 22 de abril en San Salvador murieron hoy en el estatal Hospital de Niños "Benjamín Bloom", informó a Efe un portavoz de ese centro.

La fuente no precisó las causas del fallecimiento de las pequeñas, a las que desde un principio los médicos dieron pocas probabilidades de vida.

Las niñas habían nacido en el Hospital Nacional de Maternidad el 22 de abril a las 11.30 de la mañana (17.30 GMT), y ambas pesaron unos 3,7 kilogramos, según precisó en ese entonces un portavoz de dicho hospital.

La separación de las siamesas era una operación complicada porque compartían parcialmente el corazón y tenían problemas cardíacos, dijo a Efe el pasado 8 de mayo el cardiólogo del hospital "Benjamín Bloom" que las atendía, Alfonso Escobar.

La madre de las niñas es una mujer de 32 años que por primera vez dio a luz, mientras que el padre es un jornalero, ambos residentes en el departamento de La Paz (centro), según la fuente de Maternidad.

En septiembre de 2010 y enero de 2011 en este país centroamericano se registraron otros dos partos de siamesas.

En ambos casos las niñas también estaban unidas por el tórax y tras unos pocos días de vida murieron.

Mostrar comentarios