Mueren siete guerrilleros maoístas en un choque con la Policía de la India

  • Siete rebeldes maoístas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en el estado de Maharastra, en el oeste de la India informaron hoy fuentes policiales.

Nueva Delhi, 18 feb.- Siete rebeldes maoístas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en el estado de Maharastra, en el oeste de la India informaron hoy fuentes policiales.

El enfrentamiento comenzó en torno a la medianoche en un bosque del área de Bedhkati, en el distrito de Gadchiroli, fronterizo con el estado de Chhattisgarh, uno de enclaves rebeldes, dijo a la agencia IANS el superintendente de Policía, S. Haque.

"El tiroteo duró unas dos horas. Después recuperamos los cuerpos de siete personas, entre ellos los de dos mujeres. Todos iban vestidos con uniformes naxalitas" (tal como se conoce a los guerrilleros maoístas), relató Haque.

Cuatro policías resultaron heridos, y las fuerzas de seguridad han confiscado armas y munición en la operación, añadió la fuente.

La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado "cinturón rojo" de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

Según datos oficiales de 2009, esta guerrilla comunista está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza "grave" en poco más del 10 % de ellos.

El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna.

Mostrar comentarios