Mueren siete pasajeros de un autobús que cayó al mar en San Vicente

  • Al menos siete personas, la mayoría estudiantes, murieron hoy luego de que un autobús se precipitara por un risco y luego cayera al mar esta mañana en Rock Gutter, un área localizada al norte de la isla de San Vicente.

San Juan, 12 ene.- Al menos siete personas, la mayoría estudiantes, murieron hoy luego de que un autobús se precipitara por un risco y luego cayera al mar esta mañana en Rock Gutter, un área localizada al norte de la isla de San Vicente.

Oficiales de la Policía y el Gobierno locales confirmaron que hasta el momento se han recuperado del agua cinco cuerpos. Además, una persona murió de camino al hospital, mientras que otra más falleció mientras recibía atención médica en el centro hospitalario al que había sido trasladada.

El accidente tuvo lugar en la municipalidad de Owia, localizada al norte de la isla de San Vicente.

El autobús transportaba un grupo de pasajeros, entre los que se encontraban varios niños, y se salió de la carretera, volcando sobre un terraplén.

Los reportes iniciales apuntan a que 20 personas, incluidos 14 estudiantes de escuelas secundarias, estaban dentro del vehículo, aunque las autoridades locales no han confirmado la cifra exacta.

Los residentes apuntaron a la prensa local que el conductor manejaba el autobús de pie y que llevaba más personas de las permitidas por ley en el vehículo, una práctica relativamente común en San Vicente y las Granadinas.

Las labores de búsqueda y rescate de otras víctimas continúan a pesar de la dificultad que supone el fuerte oleaje característico de la zona. Aún se desconoce la causa del accidente.

Varios residentes del área indicaron a la Policía que vieron a varias personas saltar del vehículo antes de que éste se precipitara por el risco.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, indicó en una emisión de radio que el país "ha sido impactado por esta tragedia de proporción nacional".

Mostrar comentarios