Mueren trece personas en varios ataques en distintos puntos de Irak

  • Al menos trece personas, entre ellas varios efectivos de las fuerzas de seguridad murieron hoy en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Bagdad, 13 dic.- Al menos trece personas, entre ellas varios efectivos de las fuerzas de seguridad murieron hoy en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que dos policías perdieron la vida por el estallido de un artefacto cerca del vehículo en el que se trasladaban en el centro de la ciudad de Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, indicaron que un grupo armado mató a un miliciano progubernamental dentro de su hogar en la aldea de Al Zaidan, al sur de Faluya.

Dos civiles murieron y otras tres sufrieron heridas de diversa gravedad por la explosión de una bomba lapa en el vehículo en que viajaban, en la localidad de Al Eshaqi, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

Otra persona murió por la detonación de ese tipo de explosivo en el sur de la ciudad de Baquba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, mientras que un hombre resultó herido por el estallido de un artefacto al oeste de esa ciudad.

Según las fuentes de la policía iraquí, dos agentes y un civil murieron cuando un grupo de hombres armados disparó contra el vehículo en el que viajaban el jefe del Tribunal de Apelación de la provincia de Al Anbar, Jassem Daud, y otros dos jueces, que resultaron heridos.

El ataque tuvo lugar cerca de un puesto de control en la carretera principal de la provincia, cerca de Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otro incidente, un grupo armado asaltó un punto de control militar en la ciudad de Tel Afar, situada en la provincia septentrional de Nínive, y mató a dos de los soldados que vigilaban el puesto.

En Mosul, capital de Nínive, varios hombres armados dispararon desde un vehículo al general Iyad Karkaja, que salía de su vivienda en el barrio de Al Rifai y que resultó muerto en el lugar.

Asimismo, un teniente coronel de la policía falleció cuando estalló una bomba lapa colocada en su coche en la ciudad de Shaqat, 280 kilómetros al norte de Bagdad.

En un atentado similar, otra bomba lapa causó un herido en la población de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia oriental de Salahedín.

Estos sucesos ocurren semanas antes de que culmine a finales de este mes la retirada total de las tropas estadounidenses de Irak, de acuerdo con el pacto firmado en diciembre de 2008 entre Washington y Bagdad.

Mostrar comentarios