Mueren tres tripulantes al estrellarse un helicóptero en Chechenia

  • Tres tripulantes de un helicóptero Mi-8 de las fuerzas de seguridad rusas fallecieron hoy al estrellarse la aeronave en el aeropuerto de la localidad de Jankala, en la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte.

Moscú, 16 mar.- Tres tripulantes de un helicóptero Mi-8 de las fuerzas de seguridad rusas fallecieron hoy al estrellarse la aeronave en el aeropuerto de la localidad de Jankala, en la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte.

"El helicóptero se disponía a aterrizar en condiciones de mala visibilidad cuando chocó contra el suelo y empezó a arder", explicó a la agencia Interfax un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Tres de sus cuatro tripulantes fallecieron en el acto, mientras que otro fue hospitalizado.

Expertos e investigadores trabajan en el lugar del accidente para aclarar las circunstancias de lo sucedido.

Los accidentes mortales de aviones y helicópteros militares y civiles son cada vez más frecuentes en Rusia.

Dos militares murieron el pasado 7 de noviembre al estrellarse un avión militar de instrucción Yak-18T en la región rusa de Riazán, próxima a Moscú.

Un mes antes, el 12 de octubre , tres personas murieron al estrellarse un avión militar anfibio ruso Be-12 durante unas maniobras de vuelo en la península ucraniana de Crimea.

En el accidente, que se produjo durante la maniobra de aterrizaje, sobrevivió únicamente uno de los cuatro tripulantes del aparato.

Tres militares rusos fallecieron el 8 de septiembre al chocar su helicóptero contra una montaña en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, mientras volaba en una zona con niebla.

Apenas dos días antes, un piloto de caza falleció en la región del lado Baikal tras estrellarse el caza MiG-29 que pilotaba.

Mostrar comentarios