Mueren un niño y un adulto por disparos de tropas estadounidenses en Irak

  • Un niño de doce años y un hombre murieron en la madrugada de hoy por los disparos de tropas estadounidenses en una aldea de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Bagdad, 5 ago.- Un niño de doce años y un hombre murieron en la madrugada de hoy por los disparos de tropas estadounidenses en una aldea de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Según la fuente, el suceso se produjo en un confuso incidente durante una redada llevaba a cabo por una fuerza mixta estadounidense-iraquí en la aldea Al Jedr, al sur de Tikrit, capital de Salahedin.

El tiroteo comenzó cuando un habitante de la localidad abrió fuego desde su hogar contra los soldados al creer que estos eran rebeldes o ladrones, precisó la fuente.

En el intercambio de disparos resultó muerto el hijo del hombre y este último herido de gravedad.

Asimismo, la misma fuente reveló que también perdió la vida un vecino de las víctimas por las ráfagas de los soldados, que lo tirotearon cuando salió de su casa a averiguar que ocurría.

El mando norteamericano hasta ahora no ha comentado el incidente, subrayó la fuente.

El pasado 30 de julio tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un incidente similar protagonizado, también por una fuerza estadounidense-iraquí, en una zona de Salahedin.

Entonces, el Consejo Provincial amenazó con demandar a las tropas norteamericanas.

Por otro lado, cinco militares, cuatro policías y un civil iraquíes sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca del consejo local del barrio Al Qahira, en el norte de Bagdad.

La detonación causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos, concluyó la fuente.

Mostrar comentarios