Al menos 19 civiles muertos en bombardeos en la provincia siria de Alepo (OSDH)

Al menos 19 civiles murieron este lunes por bombardeos en la provincia siria de Alepo (norte), en su mayoría en zonas controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este balance figuran también al menos tres civiles muertos en la ciudad de Alepo por cohetes disparados por los rebeldes contra los barrios controlados por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes informativas en todo el país, indicó la muerte de 10 civiles este lunes de mañana en ataques aéreos "lanzados probablemente por aviones rusos" contra la ciudad rebelde de Atareb, ubicada a 35 km al oeste de Alepo.

Moscú lanzó en septiembre de 2015 una campaña aérea para apoyar a las fuerzas de Al Asad, entonces en dificultades.

Las fuentes en las que se apoya el OSDH identifican a los autores de los ataques aéreos de acuerdo al tipo de avión, su localización y la clase de munición utilizada.

La capital de la provincia supo ser también la capital económica siria, y desde 2012 está dividida en barrios controlados por los rebeldes, en el este, y otros por el régimen en el oeste. Las fuerzas gubernamentales asedian desde hace varias semanas la parte oriental de la ciudad.

Unas 280.000 personas murieron y varios millones se vieron obligadas a huir de sus hogares desde el estallido del conflicto sirio en 2011.

Mostrar comentarios