Ya son 233 los muertos por el terremoto del norte de Ecuador

EUROPA PRESS

"Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo", ha informado Correa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pedernales es una ciudad de unos 30.000 habitantes y se encuentra en la zona más afectada por el seísmo, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En su Twitter, Correa ha informado de que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Manta a las 18.30 horas (23.30, hora peninsular española). "Prioridad inmediata rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En camino dos hospitales móviles.

Electricidad lista sólo para ciertos sectores", explica el mandatario.

"Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos. Seguridad pública controlada. Albergues preparándose. Todo el país movilizado. Gracias al mundo entero por solidaridad", añade Correa, quien se encontraba en Roma para participar en una conferencia.

Horas antes, Correa informó de que ha firmado un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se activan líneas de crédito de contingencias con multilaterales. "País en emergencia. Hoy más unidos que nunca. Daños son graves y tenemos decenas de muertos. Terremoto más fuerte de las últimas décadas", apuntaba a través de un mensaje en Facebook.

El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador, aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Mostrar comentarios