Al menos 110 muertos en dos días en Somalia por culpa de la sequía y el hambre

  • La víctimas, la mayoría mujeres y niños, murieron de hambre, en lo que fue definido por el presidente como un “desastre natural” y una “calamidad".

    La ONU calcula que 5 millones de personas en Somalia necesitan ayuda debido a la hambruna.

Vuelve la hambruna
Vuelve la hambruna
Por María José Agejas, portavoz de Oxfam Intermón
L.I.

Somalia sigue sufriendo los efectos de la sequía y la hambruna. La crítica situación ha dejado al menos 110 muertos en las últimas 48 horas, la mayoría mujeres y niños, a consecuencia de las enfermedades derivadas de la sequía.

Cólera, diarrea, sed o malnutrición extrema son algunas de las causas de estos fallecimientos, según el primer ministro, en lo que se trata de una de las primeras cifras oficiales desde el comienzo oficial de estos meses de sequía en el país africano.

"Hoy me han informado de que más de 110 personas han muerto solo en las últimas 48 horas, en especial en las regiones de Bay y Bakol", ha hecho saber el primer ministro en rueda de prensa recogida por la emisora internacional Voice of America. El presidente Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró el estado de "desastre nacional" para hacer frente a la situación humanitaria. Abdullahi emplazó a la comunidad internacional a responder "de forma urgente a esta calamidad", según la cuenta oficial de la Presidencia somalí en Twitter.

La ONU calcula que 5 millones de personas en Somalia necesitan ayuda debido a la hambruna.

Mostrar comentarios