Mujer da a luz mientras el hospital era evacuado por incendio en Buenos Aires

  • Una mujer dio hoy a luz a un bebé en un hospital público de Buenos Aires justo en el momento en el que los pacientes y el personal del centro de salud comenzaban a ser evacuados por un incendio que fue controlado al cabo de unas horas por seis dotaciones de bomberos.

Buenos Aires, 10 ene.- Una mujer dio hoy a luz a un bebé en un hospital público de Buenos Aires justo en el momento en el que los pacientes y el personal del centro de salud comenzaban a ser evacuados por un incendio que fue controlado al cabo de unas horas por seis dotaciones de bomberos.

"Yo estaba en el parto. Empezó el humo, nos avisaron que había un incendio y que había que evacuar, pero el bebé ya estaba saliendo", relató a los medios Magdalena, una de las enfermeras que asistió a la madre en el Hospital Álvarez.

El niño, de casi cuatro kilogramos, está bien de salud, igual que su madre, apuntó Magdalena antes de señalar que ni bien se completó el parto ambos fueron trasladados al Hospital Vélez Sarsfield, vecino al centro sanitario siniestrado.

"Era un parto normal. La mamá ya estaba pujando y todo siguió su curso. Ella ni se dio cuenta de lo que pasaba. Había que terminar el proceso y así se hizo", destacó la enfermera.

"Tuvimos tranquilidad para ayudar a la mamá. Cortamos el cordón, pesamos al bebé, lo envolvimos, se lo pusimos encima a la mamá y con ambos en la camilla hicimos la evacuación", completó.

El incendio se originó, por causas que se desconocen, en el Hospital Álvarez, en pleno centro geográfico de Buenos Aires, pero no ocasionó muertos ni heridos, según dijo el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Todos los pacientes fueron derivados a hospitales cercanos y al cabo de algunas horas el incendio fue controlado por los bomberos.

Un médico del hospital, que no reveló su nombre, detalló a la televisión que los pacientes fueron evacuados "con suma velocidad, especialmente los que estaban en la guardia pediátrica" y remarcó la actuación de los bomberos al indicar que su rápida presencia evitó una tragedia mayor.

Mostrar comentarios