Mujeres divorciadas desconfía del aperturismo del vaticano: “es el tiempo de los hechos, no de las palabras”


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este viernes ante el anuncio del Vaticano de aprobar una pastoral de misericordia en octubre para colectivos como el de homosexuales o personas divorciadas, que “es el tiempo de los hechos, no de las palabras, y ya a estas alturas no me creo nada”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo comentó que la Iglesia ha dejado claro a lo largo de la historia su inmovilismo y dogmatismo, “y no tiene nada que decir sobre los separados y homosexuales, porque cada uno hace lo que quiere con su tendencia sexual, y la Iglesia no tiene nada que decir al respecto”.
A su juicio, en este tema sucede como en España con la política y la crisis económica: “No valen gestos de cara a la galería ni palabras bonitas, los ciudadanos ya esperamos hechos reales”.
En esta línea, comentó que “la Iglesia nos cuesta a los españoles más de 11.000 millones de euros al año”, y exigió que esa cantidad se destine a atender los servicios públicos, como la sanidad o la educación”. “Esto no es pedir caridad, sino defender nuestros derechos”, concluyó la presidenta de esta Federación.

Mostrar comentarios