Multan a dos indigentes por infringir la ordenanza de convivencia en Santiago

    • La Policía Local ha decidido reforzar la vigilancia y control en los puntos de lazona monumental de Santiagoen la que la presencia de sin techo está provocandogravísimos problemas de convivencia.
    • Uno de los problemas de las multas a los sin techo essu inefectividad.No pueden pagarlas y en el momento de llevar a cabo el embargo de los bienes, no pueden ser debidamente notificados, lo que invalida el proceso.
Más indigentes que nunca
Más indigentes que nunca
Roberto Arnaz

Santiago ha emprendido una guerra contra los indigentes. Así, la Policía Local ha decidido reforzar la vigilancia y control en los puntos de la zona monumental de Santiago en la que la presencia de sin techo está provocando gravísimos problemas de convivencia porque beben y están borrachos en la vía pública, increpan a viandantes y comerciantes y llegan incluso a orinar y defecar en la calle.

Ya se han puesto manos a la obra y la madrugada del sábado al domingo agentes del cuerpo municipal multaron a dos de estos indigentes que estaban incumpliendo la ordenanza de convivencia, residuos y limpieza viaria en la plaza de O Toural y en la Porta do Camiño.

El problema de las sanciones administrativas a los sin techo es, según reconocen los expertos, su inefectividad. "No pueden pagarlas y en el momento de llevar a cabo el embargo de los bienes, si los hubiera, en muchas ocasiones, no pueden ser debidamente notificados puesto que carecen de domicilio, explica el abogado Miguel Suárez.

"La notificación correcta del procedimiento es imprescindible. Se dan casos de embargos resultado de notificaciones incorrectas plenamente recurribles en los que la Administración ha tenido que devolver el dinero embargado, incluso abonando intereses. Es una medida absurda", continúa.

La asociación de comerciantes Compostela Monumental y la de vecinos Compostela Vella elevaron sus quejas ante el Valedor do Pobo porque entendían que el ejecutivo local que preside Martiño Noriega estaba haciendo dejación de funciones y no actuaba efectivamente ante el grave problema que estaban ocasionando los indigentes en zonas como la plaza de O Toural o la Rúa do Vilar.

Mostrar comentarios