Murcia. Alberto garre reclama al gobierno medidas para compensar los daños que el veto de rusia ocasionará a los productores españoles


El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, reclamó este viernes al Gobierno central, en una reunión con organizaciones de agricultores, la adopción de medidas para compensar los daños que el veto de Rusia a los productos agrícolas españoles ocasionará al sector.
Del mismo modo, solicitó que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, reúna a las organizaciones agrarias para abordar este problema, “dotándolo de una perspectiva nacional”.
Paralelamente, pidió al vicepresidente del Parlamento Europeo y anterior presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que demande a la Comisión Europea la adopción de medidas que palien los daños al sector.
Una de las consecuencias de la restricción aprobada por Rusia, según explicó, “es que se puede producir un excedente en la oferta y, por tanto, una bajada de precios en otros mercados”.
“Hablamos de una horquilla que puede estar entre los 100 y los 120 millones de euros. La región exporta no solo directamente a Rusia, sino que sobre todo lo hace a través de intermediarios de Holanda y Polonia. España es una de las principales exportadoras de frutas y hortalizas a Rusia y es a quien probablemente más perjudique esta decisión”, indicó.

Mostrar comentarios