Murcia. Condenada una clínica de estética por las secuelas a una paciente en una mamoplastia de aumento


Un juzgado de Murcia ha condenado a la clínica Z., S.L. a indemnizar con la cantidad de 18.000 euros a una paciente por los daños sufridos con ocasión de una intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento.

Según informó en una nota la Asociación El Defensor del Paciente, la mujer fue intervenida en Murcia el 28 de agosto de 2007 de cirugía de aumento de pechos, tras lo cual no obtuvo el resultado esperado, pues presentó ptosis mamaria bilateral, más acusada en el lado derecho, con un destacado descenso del implante que dejó el pezón demasiado alto y un pequeño seroma en esa misma mama, tal y como recoge la sentencia.
La clínica murciana ha sido condenada, por un lado, porque objetivamente el resultado de la cirugía, puramente estética, fue deficiente, y "no puede aceptarse, como pretende la parte demandada, que la actuación médica fuera sólo de medios, pues lo era de resultados".
Por otro lado, no se llevó a cabo debidamente el consentimiento informado previo, siendo insuficiente la información que recibió la mujer antes de someterse a la operación.

Mostrar comentarios