Murcia. La aef presenta al gobierno autonómico sus propuestas para mejorar las condiciones de las fundaciones en la región


La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha presentado este martes al consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, sus propuestas para favorecer las condiciones de trabajo de las fundaciones de la región y contribuir a su labor en la mejora de la sociedad.
Al encuentro, acudió el director general de la AEF, Silverio Agea, junto con el Consejo Autonómico de Fundaciones de la Región de Murcia de la AEF, el cual se constituyó con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas del sector fundacional en esta Comunidad Autónoma.
En este sentido, Silverio Agea trasladó la necesidad de promocionar la incorporación de las cláusulas sociales en los procedimientos de adjudicación y ejecución de contratos públicos de servicios y suministros, según establece la Ley de Contratos del Sector Público y la Directiva de la Comisión Europea.
También propuso incluir el IVA en los procedimientos de contratación públicos cuando intervengan licitadores exentos del impuesto, como las fundaciones, desde la perspectiva de una oferta económica más ventajosa para la Administración.
En relación al tramo autonómico del IRPF, la AEF demandó mejorar los incentivos fiscales a las donaciones a entidades sin ánimo de lucro.
Dentro de este contexto, la audiencia sirvió también para presentar al Consejo Autonómico de Fundaciones de la Región de Murcia de la Asociación Española de Fundaciones, al mismo tiempo que se ha solicitado el apoyo de la Administración en la recogida de datos para el desarrollo de las investigaciones del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (Inaef).
Además, se reivindicó el apoyo del gobierno murciano en la aprobación de una nueva Ley de Mecenazgo; se trasladó la inquietud por la situación de endeudamiento de las administraciones con las fundaciones por ayudas y subvenciones; y se abordó la posibilidad de firmar un futuro convenio de colaboración para estos fines.
Por su parte, el consejero de presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, mostró su "absoluta" disposición ante los asuntos tratados, así como una voluntad "plena" para atender todas las peticiones, con intención de resolverlas.

Mostrar comentarios