MÚSICOS POR LA SALUD RECIBE EL 'PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA EN ONCOLOGÍA'

La Fundación ECO (Excelencia y la Calidad de la Oncología) ha premiado a Músicos por la Salud, la iniciativa solidaria que pretende humanizar la experiencia de estar ingresado en un hospital llevando música en directo a sus instalaciones, por su “Contribución Solidaria en Oncología”.
Se trata de unos galardones que se entregan cada año y que se otorgan a personas o instituciones que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer.
El acto de entrega, realizado en la Real Academia de Medicina de Madrid, contó con la presencia del presidente de la fundación impulsora de Músicos por la Salud, Manuel Jiménez Hidalgo de Torralba, que fue el encargado de recibir el premio y de hacer mención especial a los 16 hospitales adheridos a la iniciativa Músicos por la Salud, centros que les han permitido realizar más de 500 microconciertos durante el año 2016.
En el discurso de agradecimiento el presidente de Músicos por la Salud aprovechó para agradecer a los más de 800 músicos adheridos a la iniciativa en toda España, ya que, según Jiménez Hidalgo, “ellos son hoy verdaderamente los protagonistas de este reconocimiento”.
Asimismo, avanzó que el reto para 2017 será alcanzar la cifra de 3.000 microconciertos e ir extendiendo su actividad de manera gradual al resto de provincias donde aún no tienen presencia, “atendido siempre por un voluntariado musical de proximidad, con vertiente solidaria, cultural y educativa”.

Mostrar comentarios