Musulmanes de la mezquita de Madrid, conmocionados por los atentados de París

  • Los musulmanes que han acudido hoy a la mezquita de la M30 de Madrid a rezar o llevar a sus niños a clase de árabe se han mostrado conmocionados por los atentados de esta semana en París perpetrados por terroristas que, han enfatizado, no representan al islam, una religión de paz.

Madrid, 11 ene.- Los musulmanes que han acudido hoy a la mezquita de la M30 de Madrid a rezar o llevar a sus niños a clase de árabe se han mostrado conmocionados por los atentados de esta semana en París perpetrados por terroristas que, han enfatizado, no representan al islam, una religión de paz.

A las puertas del templo, un grupo de marroquíes que esperaban la salida de sus hijos, dispuestos a acudir luego a la manifestación convocada en Atocha, han repudiado los atentados en el semanario satírico Charlie Hebdo y en un supermercado de París, con el sentimiento general de que los terroristas no representan su religión.

Hassan Mohamed, que lleva residiendo en España 22 años, ha recordado, en declaraciones a Efe, que el islam, como el cristianismo, considera un pecado matar o hacer daño a alguien.

"El terrorismo no tiene Estado, no tiene religión, pega donde puede, sin sentimientos y sin clemencia", ha asegurado este marroquí completamente integrado en la sociedad española.

El joven Ahmed El-Azar, llegado de Tánger hace tres años para estudiar peluquería en España, ha querido hacer una clara distinción entre los terroristas y el resto de musulmanes. "Hay musulmanes buenos y musulmanes malos", ha explicado tajante y ha añadido que el islam no busca perseguir a nadie, sino todo lo contrario, "hacer el bien".

Otro joven musulmán que ha acudido esta mañana a la mezquita madrileña a rezar la oración del domingo es Suli Boujour Char, nacido en España y que ha mostrado su condena a los asesinatos.

"Lo que ha pasado en Francia no tiene nada que ver con el islam, el islam es paz", ha opinado Boujour Char, quien ha lamentado que pueda tener consecuencias en las relaciones entre la comunidad árabe y la española.

El joven de 18 años ha recordado que "el Corán es como la Biblia" y que, "si ellos ahora han matado, irán al infierno. Dios les castigará por eso".

"Condenamos lo que ha pasado, no nos representan", ha enfatizado sobre las acciones terroristas de esta semana en Francia por parte de tres supuestos yihadistas, que acabaron con la vida de 17 personas.

Mostrar comentarios