Musulmanes y judíos, a favor de la jura de cargos sin 'biblia' ni crucifijos


Representantes de musulmanes y judíos en España han expresado su respeto a las decisiones que adopte el rey Felipe VI relativas a cuestiones de protocolo y están a favor de que los cargos públicos juren sin 'Biblia' ni crucifijo.
El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, declaró a Servimedia que “España ha cambiado de forma radical, ahora existe una nueva sociedad en la que cabe la pluralidad religiosa”.
“Pensamos que es un gran paso adelante que en este país no haya ningún elemento religioso en los actos oficiales de los Reyes, ya que nosotros siempre hemos sufrido el reconocimiento del catolicismo como única religión”, agregó.
Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) indicó que respeta la decisión del rey Felipe VI relativa al cambio de protocolo, basado en la Constitución y en la ley.
La Casa Real permite ahora que los miembros de las instituciones que juran o prometen el cargo en La Zarzuela puedan hacerlo sin una 'Biblia' y un crucifijo delante, si bien deja abierta la posibilidad de que estos símbolos están presentes si el que presta juramento o promesa así lo desea.

Mostrar comentarios