Nace Babulinka, una nueva editorial infantil y juvenil de libros "con alma"

  • La creativa publicitaria Mar González Duran acaba de poner en marcha la nueva editorial Babulinka Books, destinada al lector infantil y juvenil, y que quiere ofrecer "libros con alma", tanto en catalán como en castellano, con el objetivo de "despertar el bienestar interior".

Barcelona, 2 dic.- La creativa publicitaria Mar González Duran acaba de poner en marcha la nueva editorial Babulinka Books, destinada al lector infantil y juvenil, y que quiere ofrecer "libros con alma", tanto en catalán como en castellano, con el objetivo de "despertar el bienestar interior".

En una entrevista con Efe, González Duran, que ha invertido sus ahorros en esta iniciativa, ha explicado que empieza su andadura con "Sopa de abuelo", del argentino Mario Satz, y con la divertida y emotiva "La increïble història del nen menjaparaules", de Marlet, ambas con ilustraciones de Albert Asensio y Jordi Sunyer, respectivamente.

La primera es una fábula protagonizada por un abuelo y su nieta, mientras que el segundo es un relato en catalán para contribuir a que los niños aprendan a identificar qué y cómo hacen sentir las diferentes emociones.

La editora, autora de cuatro libros infantiles, tiene la intención de publicar entre cuatro y cinco títulos al año porque apuesta "más por la calidad que por la cantidad".

Comenta que llevaba el proyecto en la cabeza desde hace muchos años, especialmente, porque cree "en el poder transformador del libro, por lo que regala de introspección y por lo que contribuye a la comunicación entre familias".

En este punto, Mar González avanza que cada uno de los títulos irá acompañado de diferentes herramientas para que "padres e hijos puedan interactuar con respecto a las historias que se presentan".

Respecto al nombre de la editorial, rememora que Babulinka significa abuela en ruso, una palabra de la que fue consciente al leer "El jugador", de Dostoyevski, y que escogió para que todos sus lectores "sean sabios lo máximo de rápido posible" y también para rendir homenaje al escritor ruso.

Mostrar comentarios