Nace la Casa de la Diabetes para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad

  • Distintas organizaciones médicas han creado la Casa de la Diabetes, una coalición de participación activa para mejorar la prevención, la detección y la gestión de la diabetes, una enfermedad que afecta en España al 13,8 por ciento de la población.

Madrid, 12 feb.- Distintas organizaciones médicas han creado la Casa de la Diabetes, una coalición de participación activa para mejorar la prevención, la detección y la gestión de la diabetes, una enfermedad que afecta en España al 13,8 por ciento de la población.

Esta iniciativa está liderada por la Sociedad Española de Diabetes SED, la Sociedad Española de Endocrinología SEEN, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica SEEP y la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud redGDPS.

Según señalan en un comunicado, la misión de este proyecto es aumentar el nivel de concienciación relacionado con los riesgos de la diabetes y fomentar las pautas de actuación más adecuadas para la gestión de las personas con esta enfermedad.

Uno de los primeros proyectos que está desarrollando este grupo es la creación de la Coalición por la Diabetes, para aglutinar al mayor número sociedades científicas relacionadas con la enfermedad, colectivos de pacientes, autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y empresas para mejorar la atención de las personas con diabetes.

A este grupo se han unido representantes de comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y Madrid, asociaciones de pacientes, representantes del colectivo de educadores, la red de investigación en Diabetes CIBERDEM y empresas como Sanofi.

La Diabetes Mellitus es la principal enfermedad crónica en España y se estima que su prevalencia aumentará debido al incremento de la obesidad y la vida sedentaria.

Afecta a más de 360 millones de personas en el mundo y es la primera causa de ceguera, tratamiento sustitutivo renal -diálisis/transplante- y amputación no traumática en los países occidentales, y se asocia a las enfermedades cardiovasculares como primera causa de muerte.

Mostrar comentarios