Nate Huffman, exjugador de la ACB, padece un cáncer terminal a los 40 años

    • El norteamericano ha reconocido que podrá luchar solo "durante un tiempo limitado. Supongo que el final es inevitable".
    • Fue descubierto en la ACB de la mano del Fuenlabrada en 1998, también pasó por la NBA y la liga de Israel.
Nate Huffman anuncia que padece un cáncer terminal / Getty Images
Nate Huffman anuncia que padece un cáncer terminal / Getty Images

El exjugador de baloncesto Nate Huffman dejó helados a todos los telespectadores del Canal Sport 5 y por consecuencia, a los amentes del deporte. Confesó de forma repentina que sufre "un cáncer irreversible" y que le quedan pocos años o incluso meses de vida. El norteamericano, que fue descubierto en la ACB de la mano del Fuenlabrada en 1998, también pasó por la NBA y la liga de Israel, donde se convirtió en un mito en apenas tres temporadas.

Con una voz embargada por la tristeza, el exjugador de baloncesto de 40 años reveló que "el cáncer está en la fase 4 y se ha extendido en todo mi cuerpo, en los riñones, el hígado y los pulmones. Quizá también en los huesos de la espalda".

Está considerado como uno de los mejores pívots del Maccabi de Tel Aviv y es todo un icono en Israel, por eso decició anunciarlo en la televisión del país a pesar de que actualmente vive en EEUU. "Podré luchar contra él durante un tiempo limitado. Supongo que el final es inevitable". Añade que espera recibir una segunda opinión médica "con la esperanza que sea distinta".

Huffman ya ha sido operado para aliviar los dolores en las piernas, aunque su día a día es complicado: "Me cuesta mucho ir al lavabo de forma normal y es algo que debo hacer de 20 a 30 veces al día".

El jugador ha recibido mensajes de apoyo de los clubes por los que pasó, de aficionados y de antinguos compañeros. Uno de los más especiales se lo ha dedicado el Maccabi de Tel Aviv, equipo al que le dio su primer título europeo: "Enviamos nuestros más profundos deseos Nate Huffman, uno de nuestros mejores jugadores, y suerte en la lucha contra su enfermedad. Rezamos por Nate".

"Gracias a todos los que se han interesado y han llegado a mi en unos momentos tan difíciles. Mi familia y yo apreciamos todo este apoyo", ha respondido el jugador al concoer el impacto que ha tenido la noticia en Europa y en Israel.

Leemos que Nate Huffman, uno d nuestros míticos jugadores, sufre una grave enfermedad. Desde Fuenlabrada ¡Ánimo Nate! pic.twitter.com/gLfqLCfNgw— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) septiembre 29, 2015Desolado al conocer la enfermedad de Nate Huffman. Tuve la suerte de jugar con él y compartir bromas de vestuario. Mucho ánimo campeón!!!— José Quintana (@Jose_Q7) septiembre 29, 2015Sending our deepest well wishes to Nate Huffman, one of our best players ever, in battling his illness. Hang in there big guy #PrayForNate— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabitlvBC) septiembre 29, 2015

Mostrar comentarios