Náufrago salvadoreño dice estar bien y pide tranquilidad para él y su familia

  • El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga afirmó hoy que está "bien" en su primer mensaje tras volver a su país luego de pasar más de un año a la deriva en el Pacífico, y pidió a la prensa tranquilidad para él y su familia "Me encuentro bien, quisiera que me dejaran tranquilo. No quiero presión de los medios, no quiero hablar con ellos. Quiero estar tranquilo, que mi familia esté tranquila", expresó Alvarenga en un vídeo distribuido por el Ministerio salvadoreño de Salud.

San Salvador, 12 feb.- El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga afirmó hoy que está "bien" en su primer mensaje tras volver a su país luego de pasar más de un año a la deriva en el Pacífico, y pidió a la prensa tranquilidad para él y su familia

"Me encuentro bien, quisiera que me dejaran tranquilo. No quiero presión de los medios, no quiero hablar con ellos. Quiero estar tranquilo, que mi familia esté tranquila", expresó Alvarenga en un vídeo distribuido por el Ministerio salvadoreño de Salud.

Estas son las primeras palabras de Alvarenga que se conocen públicamente después de regresar a El Salvador; el martes, en el aeropuerto, apenas alcanzó a balbucir: "No hallo qué decir".

Alvarenga grabó el mensaje hoy en la cama del hospital San Rafael, de Santa Tecla, cerca de San Salvador, donde se recupera desde el martes, cuando volvió al país procedente de Islas Marshall, en el Pacífico Sur, donde fue rescatado a finales de enero pasado.

"Yo lo que quiero es estar tranquilo con mi familia, pasar el tiempo con mi familia; no más preguntas ni más fotos", pidió, y señaló que afronta "mucha presión" por su odisea.

"Que me den tiempo para poder yo hablar después que me recupere, porque ahorita no estoy para estar dando explicaciones; les pido que me dejen tranquilo, que me recupere, que no molesten a mi familia", insistió.

En el vídeo, grabado hoy por personal de prensa del Ministerio de Salud, también aparecen imágenes de Alvarenga abrazándose con su padre, José Ricardo Orellana.

Alvarenga se reencontró el mismo martes en el hospital con su padre; su madre, María Julia Alvarenga, y con su hija, Fátima.

Mostrar comentarios