Nepal. Acnur envía 19.000 lonas de plástico para los supervivientes del terremoto


La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha enviado este lunes 11.000 lonas de plástico y 4.000 linternas solares desde su almacén en Damak, en el este de Nepal, hacia los distritos montañosos orientales de Ramechhap, Okhaldhunga y Sindhuli, tal y como han solicitado las autoridades nepalíes.
Además, en las próximas horas enviará otro cargamento adicional de 8.000 lonas de plástico y otras 4.000 lámparas solares más desde Dubai a Katmandú, gracias a la donación de un avión de carga por parte del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos.
Con estos cargamentos Acnur proporcionará plásticos aislantes que servirán para dar refugio a las víctimas del terremoto cuyos hogares han quedado destruidos o para los que de momento no pueden volver a sus casas por miedo a las réplicas. Con el envio de lámparas solares busca no sólo proporcionar algo de luz en las zonas afectadas, sino también ayudar a cargar los teléfonos móviles en un momento en que las familias necesitan comunicarse de manera urgente.

Mostrar comentarios