Nepal. Cáritas española destina 100.000 euros a los damnificados por el terremoto


El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, mostró este lunes la “solidaridad” de los obispos con las víctimas del terremoto de Nepal y confirmó que Cáritas española destinará 100.000 euros de su fondo de emergencia para necesidades inmediatas a los damnificados por esta catástrofe.
Gil Tamayo hizo este anuncio durante la rueda de prensa en la que participó en Madrid para hacer balance de lo tratado por los 79 obispos que acudieron la semana pasada a la Asamblea Plenaria.
Asimismo, dijo que la organización de la Iglesia católica española está en contacto con otras Cáritas, como las de Nepal, India y varias de América, que trabajan ya para llevar material humanitario a la zona. Además, según dijo, Cáritas australiana está trasladando equipos de atención a la zona afectada.
Gil Tamayo añadió que los obispos también hacen llegar “su oración y cercanía” a los nepalíes y mostró "su preocupación" por los casi 120 españoles que se encontrarían en el país asiático el pasado sábado en el momento del movimiento de tierra y de los que aún no se sabe nada.

Mostrar comentarios