"Niño de Leganés" dado de alta tras segunda operación de cornada en Sevilla

  • El banderillero Luis García "Niño de Leganés" ha sido dado de alta hoy de la clínica Clideba de Badajoz donde fue operado por segunda vez al infectarse una de las dos graves cornadas que sufrió el Domingo de Resurrección en Sevilla, ha informado a Efe Armando Gutiérrez, mozo de espadas de "El Juli".

Madrid, 23 abr.- El banderillero Luis García "Niño de Leganés" ha sido dado de alta hoy de la clínica Clideba de Badajoz donde fue operado por segunda vez al infectarse una de las dos graves cornadas que sufrió el Domingo de Resurrección en Sevilla, ha informado a Efe Armando Gutiérrez, mozo de espadas de "El Juli".

El banderillero madrileño, afincado en Badajoz, está pasando un "auténtico calvario" por culpa de esa doble cornada, una en cada pierna, que le producen unos dolores "muy fuertes", y que "apenas puede aliviarlos" debido a la alergia que padece "a numerosos medicamentos", recordó el mozo de espadas.

La recuperación del Niño de Leganés se prevé "muy lenta" y aún no hay plazos establecidos para su restablecimiento total y vuelta a los ruedos.

"Tiene que tener paciencia, pues la cornada que le afectó al nervio ciático es la que más va a tardar en curar; por eso lo importante es que se recupere bien, al cien por cien, y pueda regresar con el mismo buen nivel que ha demostrado todas estas temporadas que lleva toreando con Julián (El Juli)", concluyó Gutiérrez.

El Niño de Leganés" cayó herido a la salida de un par de banderillas al quinto toro de la corrida del domingo 31 de marzo en Sevilla, segundo del lote de "El Juli", momento en el que perdió pie y el toro hizo por él, corneándole certeramente en ambas piernas y propinándole una severa paliza.

Después de nueve días ingresado en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, el banderillero de Leganés (Madrid) tuvo que volver a ser ingresado el pasado día 17 en Badajoz para ser nuevamente intervenido tras un contratiempo en su evolución.

Mostrar comentarios