No hay supervivientes en el accidente aéreo de Pakistán

  • Un avión de pasajeros con unas 150 personas a bordo se ha estrellado a primera hora de esta mañana en unas colinas cerca de la capital paquistaní de Islamabad, cubiertas por una densa niebla y una fuerte lluvia. No hay supervivientes. Aunque al principio las autoridades indicaron que se había hallado a ocho personas con vida, después han tenido que desmentir esa información.
Al menos 45 fallecidos al estrellarse un avión en Islamabad
Al menos 45 fallecidos al estrellarse un avión en Islamabad
Agencias

Un avión de pasajeros paquistaní con unas 150 personas a bordo se ha estrellado en unas colinas cerca de la capital, Islamabad, poco antes de aterrizar. Por el momento, hay al menos 90 fallecidos, según fuentes oficiales.

El avión perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6.43 hora peninsular española. En el momento del siniestro, caía una fuerte lluvia y había niebla, unas condiciones que persisten y que podrían dificultar la labor de los equipos de rescate.

"Estaba lloviendo. Vi el avión viajar a muy baja altura por la ventana de mi despacho", ha afirmado Khadim Hussain, que ha presenciado el accidente. Desde hace un par de días, la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. Las autoridades están intentando localizar las cajas negras, según el ministro federal del Interior, Rehman Malik, citado por Geo TV.

"Se han recuperado los restos de más de 90 personas", calcula un responsable de la policía.

Los servicios de rescate tienen que buscar entre los escombros con sus propias manos, mientras el fuego y el denso humo dificultaban su tarea. El lugar del accidente, una colina boscosa con una pronunciada pendiente cerca de Islamabad, no tiene carreteras, lo que limita el acceso a pie o en helicóptero."Hay muy pocos cadáveres intactos. Básicamente estamos recogiendo partes de cuerpos y poniéndolos en bolsas", ha explicado a Reuters en el lugar de los hechos Bin Yameen, un oficial de policía de alto rango de Islamabad. Confusión sobre posibles supervivientes

Aunque en un primer momento, el ministro de Información paquistaní, Qamar Zaman Kaira, había indicado que seis personas habían sido localizadas con vida y una fuente policial elevó la cifra a ocho supervivientes, las autoridades han tenido que desmentir después esa información. "Está confirmado. No hay supervivientes", ha asegurado a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino (CDA, siglas en inglés) de Islamabad, Ramzán Sajid.

"Nadie ha sobrevivido. Es tan brutal que resulta difícil imaginarlo. El avión chocó contra una colina. Esperamos poder identificar los restos mortales usando móviles y tarjetas", ha dicho el subinspector general de Policía de Islamabad Bin Yamin.

Sajid ha asegurado que los cuerpos de rescate que llegaron primero oyeron gritos de ayuda que más tarde se apagaron.

Además, todavía existe confusión sobre el número definitivo de víctimas, porque al menos doce personas que adquirieron billete no llegaron a tomar finalmente el vuelo, de acuerdo con el canal paquistaní Geo Tv.Según la CDA y el propio ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, han fallecido los 152 integrantes del avión -144 pasajeros y ocho tripulantes-, aunque la fuente de la Policía dijo tener en su mano una lista con 149 víctimas.

El avión cubría la ruta entre la ciudad paquistaní de Karachi (sur) e Islamabad y pertenece a la empresa paquistaní Air Blue.

La televisión paquistaní AAJ ha emitido unas imágenes sobre el incidente en que se ve a al menos un helicóptero que sobrevuela la zona donde ha caído el avión, de donde salen espesas columnas de humo y aún se pueden ver algunos árboles en llamas.

El avión de pasajeros paquistaní estrellado había sido construido por Airbus, según ha informado la propia aeronáutica europea. Un portavoz de la empresa, Stefan Schaffrath, ha señalado que la compañía aportará "más información cuando tengamos más datos confirmados".

Mostrar comentarios