No queda ninguna casa desalojada en la provincia de Sevilla

  • Sevilla.- Las últimas familias que permanecían fuera de sus casas a causa de las inundaciones en Lora del Río han vuelto a ocuparlas esta mañana, con lo que ya no queda ninguna vivienda desalojada en la provincia de Sevilla, según ha informado la Delegación de la Junta.

No queda ninguna casa desalojada en la provincia de Sevilla
No queda ninguna casa desalojada en la provincia de Sevilla

Sevilla.- Las últimas familias que permanecían fuera de sus casas a causa de las inundaciones en Lora del Río han vuelto a ocuparlas esta mañana, con lo que ya no queda ninguna vivienda desalojada en la provincia de Sevilla, según ha informado la Delegación de la Junta.

No obstante, continúan las labores de limpieza en las zonas afectadas por las inundaciones.

Según Protección Civil, los campos y algunas infraestructuras agrarias de la comarca de la Vega siguen anegados.

Los niveles del río han permanecido estables durante la noche, salvo por las normales variaciones de las mareas que no han tenido consecuencias y la tendencia es a seguir bajando de forma lenta.

Los técnicos de Protección Civil señalan que, a la altura de Lora del Río, la bajada del nivel en las últimas horas ha podido ser de medio metro con respecto al día de ayer.

En la provincia de Jaén las personas que se encontraban desalojadas han comenzado a regresar de forma progresiva a sus hogares y desde ayer la mayoría de las familias afectadas en Llanos del Sotillo, en Andújar, están retornando a sus casas, salvo algunas que continúan con familiares al no encontrarse sus viviendas aptas para el uso.

En el núcleo de San Julián, en Marmolejo, la situación está normalizada y gran parte de los 50 vecinos ha vuelto a sus domicilios, excepto una pequeña parte que aún no ha acondicionado su vivienda.

Mostrar comentarios