Novia de joven quemado en Guatemala ingresa en el Hospital La Fe, de Valencia

  • La joven Olivia Albert, que resultó quemada en más del 30 % de su cuerpo en un accidente en Guatemala, novia del joven hellinero Óscar Romero que en mismo accidente sufrió quemaduras evaluadas en un 60 %, ha llegado a Madrid y será ingresada en el Hospital 'La Fe', de Valencia.

Hellín (Albacete), 17 nov.- La joven Olivia Albert, que resultó quemada en más del 30 % de su cuerpo en un accidente en Guatemala, novia del joven hellinero Óscar Romero que en mismo accidente sufrió quemaduras evaluadas en un 60 %, ha llegado a Madrid y será ingresada en el Hospital 'La Fe', de Valencia.

Olivia Albert ha llegado a las 13:30 horas al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para trasladarla sin demora al Hospital 'La Fe' de Valencia donde quedará ingresada en su unidad de quemados para continuar su recuperación.

Así lo ha confirmado a Efe la tía de la joven natural de Riópar (Albacete), quien ha añadido que Olivia está acompañada en el viaje hasta el hospital valenciano por su padre, Eduardo Albert García, quien es además enfermero y ha estado junto a ella durante toda su hospitalización, y por su tío abuelo, Eduart Pons.

Mientras, su novio, el hellinero Óscar Romero, de 32 años, sigue ingresado en el Hospital 'Los Álamos', de Ciudad de Guatemala, que sigue mejorando de sus graves quemaduras, pero que aún tardará en torno a dos semanas para poder regresar a España.

Óscar Romero, soldador de profesión, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo a consecuencia de una explosión de gas cuando se encontraba en Antigua de Guatemala visitando a su novia.

El suceso ocurrió al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedado y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.

En la explosión, su novia, Olivia Albert, que trabaja en una ONG en Guatemala, sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo.

Mostrar comentarios