Novillero Mario Alcalde, con el alta clínica tras su doble percance en Ventas

  • El novillero Mario Alcalde ha recibido hoy el alta hospitalaria, aunque deberá seguir la recuperación en su domicilio, tras comprobar los médicos que evoluciona bien de las dos cornadas que sufrió el pasado domingo en la plaza madrileña de Las Ventas.

Madrid, 28 sep.- El novillero Mario Alcalde ha recibido hoy el alta hospitalaria, aunque deberá seguir la recuperación en su domicilio, tras comprobar los médicos que evoluciona bien de las dos cornadas que sufrió el pasado domingo en la plaza madrileña de Las Ventas.

Alcalde abandonó a última hora de la mañana la clínica La Fraternidad, donde ha estado ingresado. "Ha mejorado mucho y le han sido retirados los drenajes de las dos cornadas", ha dicho a EFE el doctor Máximo García Padrós, que le operó en la misma enfermería de la plaza y desde entonces ha seguido su evolución.

"Lo que mejor tiene es la pierna derecha, y le ha sido inmovilizada la izquierda hasta una próxima cura, a ver cómo evoluciona", ha advertido el doctor.

Alcalde resultó herido el pasado domingo, en el epílogo de faena a su primer astado, cuando toreaba por bernadinas. El novillo hizo por él, le levantó los pies del suelo para darle la primera cornada en el aire y volvió a meterle el pitón una vez en el albero.

Pese al doble percance, el joven novillero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al astado y pasó finalmente a la enfermería, donde fue operado.

Según el parte médico, fue intervenido por "cornada en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con trayectoria ascendente de 15 centímetros que causa destrozos en los músculos abductores".

También se le operó por "otra cornada en la cara posterior del tercio inferior de la pierna izquierda, con trayectoria ascendente también de 15 centímetros que causa sección longitudinal del tendón de Aquiles desde su tercio medio hasta su inserción en calcáneo. Además de contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave".

Mostrar comentarios