Nueve ambulancias quemadas y ocho personas afectadas por fuego en Puertollano

  • Un incendio en la cochera para las ambulancias del Sescam en Puertollano (Ciudad Real) ocurrido esta madrugada se ha saldado con nueve ambulancias calcinadas y otras cinco dañadas y, además, los ocho empleados que cubrían el turno de noche se han visto afectados por el humo.

Puertollano (Ciudad Real), 5 ene.- Un incendio en la cochera para las ambulancias del Sescam en Puertollano (Ciudad Real) ocurrido esta madrugada se ha saldado con nueve ambulancias calcinadas y otras cinco dañadas y, además, los ocho empleados que cubrían el turno de noche se han visto afectados por el humo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso, que se ha originado en la nave que sirve de cochera a las ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la calle Ana María Matute de Puertollano, ha comenzado sobre las 5.15 horas y se ha saldado con nueve ambulancias de transporte colectivo calcinadas, mientras que otras cinco han resultado con daños materiales superficiales.

Además, los ocho trabajadores que hoy estaban de guardia en el turno de noche han resultado afectados levemente por inhalación de humo y ya han recibido el alta médica.

Con el objetivo de que la zona no se viera sin servicio de ambulancias, se desplazaron hasta el lugar del suceso una de Protección Civil, otra de Cruz Roja y otra más de soporte vital básico.

Además, a primeras horas de la mañana han vuelto a estar operativas la UVI móvil, la ambulancia de soporte vital y la de urgencias, que se habían visto dañadas en el incendio, pero que ya pueden ser utilizadas.

De hecho, estos vehículos se habían visto afectados por el incendio tan solo de manera superficial, por lo que una vez que se han limpiado y ventilado, están operativas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Puertollano y otras tres dotaciones de Ciudad Real, que han dado por sofocado el incendio a las 7.21 horas.

También uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio se ha visto afectado leve por el humo, si bien ya ha sido dado de alta.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando los hechos, para determinar las posibles causas.

Mostrar comentarios