Nuevos choques entre manifestantes y policía en la medina de Túnez

  • Túnez.- Los enfrentamientos entre miles de jóvenes y fuerzas de la Policía y la Guardia Nacional tunecinas se trasladaron al barrio antiguo de la medina de la capital de Túnez, en donde se refugiaron los manifestantes tras ser desalojados de las inmediaciones del ministerio del Interior, según constató EFE.

Túnez.- Los enfrentamientos entre miles de jóvenes y fuerzas de la Policía y la Guardia Nacional tunecinas se trasladaron al barrio antiguo de la medina de la capital de Túnez, en donde se refugiaron los manifestantes tras ser desalojados de las inmediaciones del ministerio del Interior, según constató EFE.

Los manifestantes se dividieron en dos grupos formados por varios miles de jóvenes cada uno y llegaron lanzando piedras a menos de doscientos metros de la sede del Ministerio de Interior, situado en plena avenida Burghiba de la capital tunecina y en donde está prohibido desde ayer, sábado, el tránsito de peatones y vehículos privados.

Las fuerzas de seguridad emplearon abundante material antidisturbios para desalojar a los manifestantes -en su gran mayoría jóvenes- de la zona de la avenida Burghiba.

Los agentes cargaron contra los grupos de manifestantes a los que lanzaron botes de humo y dispararon ráfagas de armas automáticas con carácter intimidatorio, hasta que consiguieron ponerlos en fuga en dirección a la medina, donde han vuelto a reagruparse.

Durante los enfrentamientos, los manifestantes asaltaron varios grandes almacenes, un hotel, bares y restaurantes, así como joyerías y todo tipo de comercios, que quedaron desvalijados, según constató Efe.

Mostrar comentarios