Obama al estilo 'Planeta Calleja' en el desierto de Alaska

    • La NBC retransmitió el martes el programa 'Running Wild',similar al de Jesús Calleja, en el que los invitados se exponen a situaciones extremas a la vez que el presentador les entrevista.
    • Conocido por las situaciones a las que se exponen los invitados, esta vez fue más "light" ya que la Casa Blanca se aseguró de que Obama no corriera ningún riesgo.
Obama en el reality de "Running Wild with Bear Grylls'
Obama en el reality de "Running Wild with Bear Grylls'

Las horas de Barack Obama al mando de los Estados Unidos están contadas. Él lo sabe y por eso quiere aprovecharlo al máximo. Siempre se ha presentado como un presidente cercano por eso no ha sorprendido que haya querido formar parte del reality 'Running Wild', en el que los invitados son entrevistados a la vez que expuestos a situaciones extremas. No obstante, el presidente se ha dedicado más a mostrar su imagen y personalidad que a lo de las situaciones extremas.

Pese a que el reality fue grabado en el mes de septiembre, durante una visita del mandatario americano a Alaska, no ha sido hasta la noche del martes cuando se ha podido ver en el canal de televisión NBC.

Al más puro estiro 'Planeta Calleja', el programa español en el que Jesús Calleja entrevista en lugares remotos de la tierra a personajes españoles, Obama se iba de excursión con Bear Grylls por el desierto de Alaska.

Sin embargo, pese a que en la versión americana, 'Running Wild', el presentador suele ir más allá y someter a sus invitados a beber su propia orina, o comer alimentos crudos como pescado, nadie vio a un Obama pasando un mal rato. La Casa Blanca y el Servicio Secreto se aseguró de que esto no pasara. Más bien se convirtió en una buena oportunidad del parque para dar publicidad al lugar, y una oportunidad del mandatario para recordar la importancia del cambio climático.Una grabación con una alta seguridad

"Me sentí muy seguro ese día", bromeaba el presentador del programa haciendo referencia a la elevada seguridad que rodeaba el rodaje. Eso sí, todos los guardaespaldas se quedaron fuera de la grabación. Una seguridad, que se encontró en un hábitat desconocido, ya que la seguridad del presidente está más acostumbrada a ataques personales que a los peligros que pueden suponer los animales.

"Fue un poco raro porque había gente alrededor. No se les podía ver, pero todos sabíamos que había guardaespaldas armados y del servicio secreto en el bosque cercano", afirmaba el presentador. Sobre la zona también había un helicóptero que no pudo aterrizar en el parque debido a la prohibición que éste presenta al respecto.

Obama quiso ser un invitado más

El presidente Obama olvidó por un momento su cargo y quiso ser un invitado más para el programa. No dudó en saltarse el itinerario marcado y salir fuera de pista. El presidente subió por una superficie de roca con bastante inclinación hasta acceder a la punta del glaciar. La seguridad había construido un sistema de cuerda temporal para que Obama pudiera usarla, sin embargo él prefirió hacerlo al más puro estilo superviviente.

"Él no quiso usarlo. El presidente descendió por su cuenta sin ayuda de la cuerda", comentaba el entrevistador.

Obama se mostró soprendentemente cómodo al aire libre, mostrando una imagen que el público estadounidense rara vez ve de él. Estuvo cercano con todo el mundo y conversó con todo el que se le acercaba.

Eso sí, a diferencia del resto de los invitados del programa, a los que se les graba durante todo un día, el presidente americano sólo estuvo delante de las cámaras durante dos horas.

Mostrar comentarios