El niño más obeso del mundo se somete a una dieta para seguir viviendo

  • Arya Permana con tan solo 10 años ha alcanzado los 192 kilos, lo que lo convierte en el niño más gordo del mundo.

    Sus padres no tienen recursos suficientes como para someter a un tratamiento de adelgazamiento a su hijo, por lo que recurren a otras medidas. 

El niño más obeso del mundo se somete a una dieta para seguir viviendo
El niño más obeso del mundo se somete a una dieta para seguir viviendo
JM.AR

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en los países desarrollados. Una nueva 'pandemia' que cada día afecta a más niños.

Al oeste de la isla de Java vive Arya Permana, que con tan solo 10 años ya ha alcanzado los 192 kilos.

Arya es el niño más gordo del mundo, un preocupante título que se ha forjado a base de comer cinco veces al día platos de arroz con carne, pescado y hamburguesas de un tamaño lo suficientemente grande para alimentar a dos adultos.

"Él siempre está cansado y se queja. Sólo come, duerme o salta a la bañera y permanece allí durante horas”, cuenta su madre.

La gran cantidad de kilos provoca que Arya no tenga una movilidad normal a su edad, de hecho le cuesta realizar cualquier actividad de la vida cotidiana.

Preocupados por la salud de su hijo, los padres han decidido llevarlo a un hospital para intentar que su hijo supere este problema.

Por desgracia su economía no les permite someter a su hijo a ningún tipo tratamiento, por lo que han decidido optar por medidas más asequibles como la reducción de las raciones.

La madre de Arya ha reducido las porciones de los platos que proporciona a su hijo, por lo que poco a poco va perdiendo algo de peso.

"Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero estén estado es muy peligroso. He empezado a ponerlo en la dieta de arroz integral, no estoy seguro de si esto funcionará, pero es la única cosa que puedo hacer ", agregó Rokayah, la madre de Arya.

El pequeño compagina esta disminución de calorías con un poco de movimiento en una pequeña piscina con la que espera mejorar su estado corporal.

Mostrar comentarios