Obispos católicos de EE.UU. piden reforma de sistema de inmigración

  • El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Kurtz, exhortó hoy al Congreso a que apruebe una reforma de las leyes de inmigración e indicó que "el tiempo para actuar es ahora".

Washington, 5 jun.- El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Kurtz, exhortó hoy al Congreso a que apruebe una reforma de las leyes de inmigración e indicó que "el tiempo para actuar es ahora".

Kurtz, arzobispo de Louisville (Kentucky), hizo su llamado mientras los obispos preparan su asamblea de primavera, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en Nueva Orleans (Luisiana).

El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó hace casi un año un proyecto de ley de inmigración, pero la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría los republicanos, ni siquiera ha discutido una iniciativa similar.

"Como pastores vemos las consecuencias humanas de este sistema fallido cada día en nuestras parroquias y los programas de servicios sociales", indicó Kurtz en su mensaje.

"Las familias separadas, los trabajadores migrantes explotados y los seres humanos que arriesgan todo para encontrar una vida mejor para sí y para sus seres queridos", sostuvo Kurtz, quien añadió que el país "no debería tolerar un sistema injusto".

En Estados Unidos hay más de 12 millones de inmigrantes indocumentados y los debates sobre la reforma del sistema de inmigración se han prolongado durante décadas desde la última modificación de la legislación, en 1986.

Mostrar comentarios