Oceana denuncia el fondeo ilegal en Formentera de un crucero de 180 metros

  • La organización conservacionista Oceana ha denunciado hoy el fondeo ayer de un crucero de 180 metros de eslora en una zona prohibida de Formentera, con el perjuicio que ello supone para las praderas submarinas de Posidonia oceánica, una especie protegida.

Palma, 19 abr.- La organización conservacionista Oceana ha denunciado hoy el fondeo ayer de un crucero de 180 metros de eslora en una zona prohibida de Formentera, con el perjuicio que ello supone para las praderas submarinas de Posidonia oceánica, una especie protegida.

Según informa hoy la organización en un comunicado, el crucero alemán de bandera de Islas Marshall "Columbus 2", de la compañía Hapag-Lloyd Cruises, estuvo fondeado de 12.00 a 20.00 horas en la zona de Ses Salines de la isla.

Oceana asegura que ha comprobado en los registros de movimientos del crucero alemán que el buque se encontraba ayer en esta zona, prohibida al fondeo por estar fuera del área de usos portuarios del puerto de La Savina.

Por ello, Oceana exige que se abra una investigación para localizar a "los culpables de la agresión" y que se establezcan las sanciones pertinentes.

Indica asimismo que la página web de la empresa propietaria anuncia que la protección de los océanos es de "máxima importancia para Hapag-Lloyd Cruises", y añade que el crucero, con cerca de 700 personas a bordo, ha provocado daños sobre las praderas submarinas de la planta Posidonia oceánica, "uno de los ecosistemas más importantes, frágiles y longevos del Mediterráneo".

La Posidonia oceánica, agrega, es una especie protegida por las legislaciones balear y española y se considera un hábitat prioritario en las directivas europeas.

"No se puede consentir que continuamente se ignoren las legislaciones y se destruyan impunemente ecosistemas de vital importancia. Esperamos que este sea el último caso y se pongan ya todas las medidas necesarias para evitar que siga desapareciendo la Posidonia oceánica de esta zona protegida", afirma en la nota el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.

Mostrar comentarios