Ocho carreteras jienenses se encuentran afectadas por desprendimientos y agua

  • Jaén.- Ocho carreteras de la provincia jienense se encuentran afectadas por desprendimientos de lodo y piedras y acumulación de agua, aunque no se ha producido aún ningún corte al tráfico.

La lluvia obliga al desalojo preventivo de 46 personas en Arcos y Jerez
La lluvia obliga al desalojo preventivo de 46 personas en Arcos y Jerez

Jaén.- Ocho carreteras de la provincia jienense se encuentran afectadas por desprendimientos de lodo y piedras y acumulación de agua, aunque no se ha producido aún ningún corte al tráfico.

Según han precisado a Efe fuentes de Emergencias 112, se han producido incidencias en varias carreteras de la provincia por desprendimientos de piedra y lodo como en la N-432 a la altura de Castillo de Locubín, en la A-6050 a la altura de Los Villares, la A-44 en Campillo de Arenas, la JA-7038 en Santiago Pontones y la A-6176 de Arjona a Marmolejo.

Al margen de éstas, en la A-316 a la altura de Úbeda y en la JA-4306 en Alcalá la Real se han producido sendos socavones en la calzada, aunque no han causado el cierre de la vía, y en la A-6000 en Mengíbar se ha acumulado una balsa de agua en la calzada.

Entretanto, los vecinos de la localidad de Baños de la Encina continúan sin suministro de agua potable después de que la Sociedad Mixta del Agua de Jaén (Somajasa) decretara la restricción para su consumo el pasado 16 de febrero debido a que se superaron los niveles de turbidez, motivada por el arrastre de lodos al pantano de El Rumblar que han provocado las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Mostrar comentarios