Once personas intervinieron en el asesinato de un dirigente de Hamás en Dubái

  • Abu Dabi.- La policía de Dubái reveló hoy que un grupo de once personas, entre ellas varios europeos, supuestamente perpetró el asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de este emirato.

Miembros de Hamás cargan el féretro del dirigente del movimiento palestino Mahmud al Mabhuh asesinado el 20 de enero en Dubai y cuyas investigaciones continúan.
Miembros de Hamás cargan el féretro del dirigente del movimiento palestino Mahmud al Mabhuh asesinado el 20 de enero en Dubai y cuyas investigaciones continúan.
EFE

Abu Dabi.- La policía de Dubái reveló hoy que un grupo de once personas, entre ellas varios europeos, supuestamente perpetró el asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de este emirato.

El jefe de la Policía de Dubái, Dahi Jalfan, dijo en un comunicado que entre los supuestos miembros de la banda hay tres irlandeses -uno de ellos mujer-, seis británicos, un francés y un alemán, a los que identificó con sus nombres.

Jalfan explicó que fueron cuatro los que cometieron el asesinato, y que supuestamente estuvieron dirigidos por el francés.

El jefe policial agregó que han conocido estos detalles gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se alojaba Al Mabhuh, el Bustan Rotana, y del aeropuerto de Dubái.

De acuerdo con esas grabaciones, los sospechosos se dividieron en cuatro grupos para vigilar a la víctima, mientras que un quinto equipo perpetró el delito, dijo Jalfan.

Las cámaras del aeropuerto mostraron a algunos de los supuestos miembros de la banda siguiendo al dirigente de Hamás desde el mismo momento en el que llegó a Dubái, el pasado 19 de enero a las 15.20 horas local (11.20 horas GMT).

Además, hay imágenes que muestran que dos los acusados que lo vigilaban incluso llegaron a montarse en un mismo ascensor con él.

Jalfan afirmó que es probable que los asesinos entraran en la habitación de Al Mabhuh a las 20.00 horas local (16.00 horas GMT) del día 19, tras desactivar el código de entrada de la puerta con un aparato electrónico.

Al Mabhuh entró en la habitación veinticinco minutos más tarde, por lo que el asesinato pudo perpetrarse en los diez minutos siguientes, según Jalfan.

Tras su muerte, los miembros de la banda criminal huyeron de Dubái hacia diferentes destinos europeos y asiáticos, aseguró el jefe de la Policía.

Por su parte, el canal de televisión emiratí Al Arabiya, que mostró las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, informó de que Jordania han entregado a las autoridades emiratíes a dos palestinos supuestamente vinculados con el asesinato.

La emisora también señaló que Al Mabhuh, de 50 años y uno de los fundadores del brazo armado del grupo islamista palestinos Hamás, las Brigadas de Ezedín al Kasam, murió por asfixia.

Además, Al Arabiya agregó que las autoridades emiratíes han solicitado a la Interpol (policía internacional) que le ayude en la captura de los sospechosos y que no descartan la participación del servicio secreto israelí en el exterior, el Mosad.

Mostrar comentarios