ONG pide que los heridos en la ciudad siria de Deir Ezor puedan ser evacuados

  • La organización Médicos sin Fronteras (MSF) reclamó hoy que los heridos en la ciudad siria de Deir Ezor, en el este del país, puedan ser evacuados a lugares seguros donde puedan ser atendidos por equipos médicos internacionales.

París, 12 dic.- La organización Médicos sin Fronteras (MSF) reclamó hoy que los heridos en la ciudad siria de Deir Ezor, en el este del país, puedan ser evacuados a lugares seguros donde puedan ser atendidos por equipos médicos internacionales.

"En Deir Ezor solo hay un hospital provisional en el que trabajan cuatro médicos. Están exhaustos después de más de seis meses de combates intensivos, pero han renunciado a dejar la ciudad y curan sin descanso a los heridos ", señaló en un comunicado el coordinador de MSF en Siria, Patrick Wieland.

Esa organización, además de solicitar la evacuación de los heridos, pidió al Gobierno de Damasco que autorice oficialmente a los "equipos de socorro internacionales e imparciales" a entrar a la ciudad y a todas las partes del conflicto que respeten su trabajo.

MSF denunció que, a pesar del apoyo recibido por una institución médica siria, el abastecimiento es casi imposible y las evacuaciones de pacientes en camilla son especialmente arriesgadas, debido a los bombardeos y a los francotiradores.

Un equipo de Médicos sin Fronteras intentó entrar "clandestinamente" en la ciudad a finales del pasado noviembre, pero tuvo que abandonar ante los elevados riesgos.

Según los testimonios reunidos por esa organización, en Deir Ezor quedan "decenas de miles" de personas expuestos a los bombardeos diarios. En su mayoría se trata de personas débiles, bien pobres que no saben a donde ir o bien ancianos que no quieren abandonar su domicilio, agregó MSF.

Mostrar comentarios