Organismo ONU alerta que uno de cada 8 niños en Mali sufre desnutrición aguda

  • La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy de que uno de cada ocho niños en Mali padece desnutrición aguda.

Bamako, 6 nov.- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy de que uno de cada ocho niños en Mali padece desnutrición aguda.

La Oficina de Naciones Unidas consideró en su último informe difundido hoy en Bamako que la situación nutricional en Mali es "preocupante" e insistió sobre la urgencia nutricional de los niños de menos de cinco años de edad.

El informe de la OCHA apuntó que las organizaciones alimentarias estiman que más de 500.000 niños de entre seis meses y cinco años padecen una desnutrición aguda en Mali.

La OCHA añadió que los medios previstos para este año sufren un déficit que dificulta que unos 140.000 niños sean tratados.

Además, la Oficina de la Naciones Unidas subrayó que más del 13 % de los habitantes de las siete regiones de Mali sufren una desnutrición aguda.

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo sobre el terreno desde 2011 y hasta la actualidad la situación parece no cambiar, lamentó la OCHA, que apuntó que el número de personas que recibieron asistencia no para de aumentar pasando de 130.000 a 370.000 personas en los últimos cuatro años.

Ante esta situación varias organizaciones humanitarias han lanzado un llamamiento para tomar medidas urgentes contra la desnutrición infantil.

Mali sufre todavía las consecuencias del levantamiento armado tuareg de 2012 que propició que grupos radicales y terroristas islámicos se hicieran con el control del norte del país entre el verano de dicho año y enero de 2013.

Mostrar comentarios