Orgullo gay. El consejo de la juventud pide "educación en igualdad" para acabar con la homofobia


El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió este viernes "educación en igualdad" porque "las aulas no son un lugar habitable para las personas LGTBI pues el armario se convierte en su uniforme y, para muchos niños y niñas, cuyo género rompe con lo que se espera por su sexo, a veces les resulta imposible vivir bajo ese velo”.
Así se manifiesta el CJE en un comunicado difundido con ocasión de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, en el que también subraya que la homofobia y otras fobias “no son un efecto natural sino un producto social que puede ser remediado por una educación articulada desde el respeto, la libertad y la igualdad”.
Por ello, pide trabajar “desde la infancia” la educación en igualdad y “una formación integral a los profesionales de la enseñanza y a los cuerpos de policía que actúan en caso de agresión” para acabar con la discriminación a los homosexuales.
Asimismo, demanda medidas “para acabar con la LGTBfobia en todos los ámbitos, para recuperar los derechos sexuales y reproductivos perdidos por las mujeres lesbianas y bisexuales desde el comienzo de la crisis, y en el caso de las personas transexuales, conseguir que las autoridades sanitarias, el entorno laboral y el conjunto de la sociedad deje de tratarles como enfermas mentales”.
El Consejo de la Juventud destaca también la discriminación múltiple que sufre en su vida cotidiana la juventud LGTBI con diversidad funcional y cree que es urgente desarrollar políticas públicas que atiendan al conjunto de factores que determinan la marginación de estos jóvenes.

Mostrar comentarios