Una niña suiza de origen brasileño, entre las víctimas del atentado de Niza

Una niña suiza de origen brasileño de seis años de edad figura entre las 84 víctimas mortales del atentado de Niza (sureste de Francia) del pasado jueves, según un comunicado publicado por la comuna suiza de Yverdon-les-Bains, donde residía la menor.

"El atentado de Niza dejó una víctima de Yverdon-les-Bains, una niña de 6 años (...), de una familia de origen brasileño", señala la nota.

La madre de la menor --de origen brasileño según el diario suizo Tribune de Genève-- se encuentra desaparecida. Su padre y los otros dos hijos de la pareja están hospitalizados, "en estado de shock", agrega el comunicado.

"Las autoridades suizas colaboran con las autoridades francesas y están haciendo todo lo posible para identificar a la madre, que está desaparecida", precisa.

Al menos 84 personas, entre ellas diez niños y adolescentes, murieron cuando un camión embistió a la muchedumbre que se había congregado para ver los fuegos artificiales en ocasión de la fiesta nacional francesa.

El atentado, cometido por un tunecino identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mostrar comentarios