Orozco espera que Lugo no sea un punto final en la Cumbre sobre Drogas

  • Lugo.- El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó hoy el deseo de que la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades sobre Drogas de Europa, América Latina y El Caribe, que hoy comenzó en la capital lucense, "no sea punto final" en la puesta en común de políticas contra las drogas.

El patrón de los consumidores de drogas ha cambiado
El patrón de los consumidores de drogas ha cambiado

Lugo.- El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó hoy el deseo de que la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades sobre Drogas de Europa, América Latina y El Caribe, que hoy comenzó en la capital lucense, "no sea punto final" en la puesta en común de políticas contra las drogas.

Se trata de una cumbre a la que asisten unas 200 personas de 40 ciudades que representan a 34 países, donde se pondrán en común aspectos sobre los que se ha trabajado en los tres últimos años.

"Lugo tiene que ser un punto y seguido, con el fin de que se hagan redes entre ciudades de Latinoamérica, Caribe y Europa, para trabajar en contra de la droga, desde la prevención y desde la atención a drogodependientes", concretó.

El mandatario recordó que es en el ámbito de los entes locales donde las personas con problemas encuentran "la primera puerta a la que poder llamar", por lo que, concluyó, "es imprescindible un trabajo en común, entre familias, instituciones educativas y ayuntamientos".

Mostrar comentarios