Oscar Niemeyer está lúcido y su estado de salud es estable

  • El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad y que fue hospitalizado hace cinco días con síntomas de neumonía y deshidratación, está lúcido y su estado de salud es estable, informaron hoy sus médicos.

Río de Janeiro, 7 may.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad y que fue hospitalizado hace cinco días con síntomas de neumonía y deshidratación, está lúcido y su estado de salud es estable, informaron hoy sus médicos.

"El paciente está lúcido y respira sin la ayuda de aparatos", asegura un boletín divulgado este lunes por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Tras la visita que le hizo al paciente hoy, el médico Fernando Gjorup dijo que el estado clínico de Niemeyer es estable pero que el arquitecto permanecerá ingresado por tiempo aún indeterminado en una Unidad Intermediaria (UI) del hospital, en la que seguirá siendo tratado con antibiótico venoso y suero.

En abril de 2010, Niemeyer estuvo 12 días hospitalizado en el mismo centro médico por una infección urinaria.

El renombrado arquitecto, cuyas obras de hormigón armado y en forma de curvas se han levantado en varias ciudades de todo el mundo, estuvo ingresado durante tres semanas entre septiembre y octubre de 2009, cuando fue tratado de un tumor en el colon y se le extirpó la vesícula.

En junio de 2009, el arquitecto fue internado en el hospital Cardiotrauma por una lumbalgia y dado de alta tras una serie de exámenes y en 2006 llegó a permanecer 11 días hospitalizado por una caída.

El arquitecto, aún activo y que en diciembre pasado presentó los proyectos que diseñó para la sede de la Universidad Latinoamericana (Unila), es el autor de la mayoría de las edificaciones gubernamentales de Brasilia, la capital del país, diseñada desde cero e inaugurada en 1960.

Mostrar comentarios