Page ve a Gallardón "atrapado" entre los discursos del PP sobre el aborto

  • El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ve al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "atrapado" entre los diferentes discursos del PP sobre el aborto y cree que ser coherente con sus palabras le llevaría a prohibir cualquier supuesto para interrumpir un embarazo.

Toledo, 8 mar.- El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ve al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "atrapado" entre los diferentes discursos del PP sobre el aborto y cree que ser coherente con sus palabras le llevaría a prohibir cualquier supuesto para interrumpir un embarazo.

García-Page se ha expresado así, en declaraciones a Efe, tras las palabras de Gallardón en las que ayer afirmó que "en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo".

El dirigente del PSOE se ha mostrado convencido de que Gallardón matizará esas expresiones y ha llamado la atención sobre el hecho de que el ministro se encuentre "en una trampa posicional verdaderamente extraordinaria".

"No se puede querer parecer de izquierdas con los de derechas ni de derechas con los de izquierdas", ha advertido el alcalde de Toledo, quien ha augurado que el ministro de Justicia se va a ver obligado a hacer cosas sobre las que había pensado de otra manera en el pasado y va a tener difícil explicar su actitud.

Para él, Gallardón estaba pensando tener una cartera distinta a la de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy, y el hacerse cargo de ésta le ha pillado "con el pie cambiado".

Page cree que lo que está haciendo el ministro es "inflar el discurso antiabortista", pero ha subrayado que lo que desea saber es cómo se corresponde ese discurso con la legislación, porque sólo le quedaría el camino de prohibir radicalmente cualquier supuesto.

"Si no lo hace, terminará quedando mal con la Iglesia, que rechaza cualquier supuesto, y mal con el resto de la sociedad", ha avisado.

El dirigente socialista ha recordado que el PP no votó la primera ley del aborto pero no la cambió cuando gobernó, y ha señalado que, ahora, Gallardón lanza un mensaje que consiste en decir sí a la vida y no al aborto y, por tanto -ha insistido-, el camino que le queda es prohibir cualquier supuesto para interrumpir un embarazo.

En caso contrario, ha considerado lógico que hubiera manifestaciones en la calle porque la Iglesia rechaza cualquier supuesto.

En definitiva, Page ve al ministro de Justicia atrapado "en un callejón sin salida".

Además, ha calificado de "mal asunto" que el Gobierno trate de tapar los problemas económicos con alguna legislación como la del aborto y ha garantizado que el PSOE no va a caer en esa trampa.

Mostrar comentarios