Pajín reconoce que "hay que intensificar esfuerzos" para combatir el consumo de alcohol entre los menores


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, reconoció este martes que "hay que intensificar los esfuerzos" para combatir el consumo de alcohol entre los menores y por eso anunció que su departamento impulsará una importante campaña nacional" de sensibilización sobre este hecho.
"Debemos trabajar en la sensibilización de los jóvenes", pero también de su entorno familiar "para no bajar la guardia en esa dirección", declaró Pajín en el Pleno del Senado.
La titular de Sanidad respondió así a una pregunta sobre consumo de alcohol y menores formulada por la senadora Maite Arqué, de la Entesa Catalana.
En su intervención, la ministra afirmó que el Gobierno va a "intensificar los esfuerzos" para que las diferentes acciones encaminadas a prevenir el consumo de alcohol entre los menores tengan un enfoque integral.
En este sentido, Pajín anunció que su departamento está trabajando con el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) para impulsar "una importante campaña nacional" de prevención del consumo de alcohol entre jóvenes y adolescentes que reavive el debate y que ayude a disminuir los daños generados por este problema.

Mostrar comentarios