Papa nombra a arzobispo de Curitiba y obispo auxiliar de Porto Alegre, Brasil

  • El papa ha nombrado arzobispo de la diócesis brasileña de Curitiba a José Antônio Peruzzo y a Leomar Antônio Brustolín como obispo auxiliar de la archidiócesis de Porto Alegre, en el mismo país, informó hoy la Santa Sede.

Ciudad del Vaticano, 7 ene.- El papa ha nombrado arzobispo de la diócesis brasileña de Curitiba a José Antônio Peruzzo y a Leomar Antônio Brustolín como obispo auxiliar de la archidiócesis de Porto Alegre, en el mismo país, informó hoy la Santa Sede.

Peruzzo, nacido el 19 de abril de 1960 en Cascavel (sur de Brasil), era hasta ahora obispo de Palmas-Francisco Beltrão.

Realizó los estudios de primer grado en el Colegio Marista y los de secundaria en el Seminario Menor de São José di Curitiba.

Cursó Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Paraná y Teología en el Studium Theologicum.

Se licenció en Escritura Sagrada en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma y se doctoró en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad de San Tomás de Aquino en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1985 en la archidiócesis de Cascavel y, como tal, ha ejercido cargos como coordinador diocesano de catequesis, profesor del Centro Diocesano de Teología, rector del Seminario Nossa Senhora de Guadalupe y párroco de la catedral de dicha ciudad.

El nuevo auxiliar de la archidiócesis de Porto Alegre, Brustolin, nació el 15 de agosto de 1967 en Caxias do Sul (sur de Brasil), en la diócesis homónima.

Allí estudió Filosofía mientras que los estudios de Teología los llevó a cabo en la Pontificia Universidad del Río Grande do Sul.

Se licenció en Teología Sistemática en la Facultad de los Jesuitas (FAJE) en Belo Horizonte y se doctoró en esta materia en la Pontificia Universidad San Tomás de Aquino de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1992 y ha sido, entre otros cargos, vicario de la catedral de Caxias do Sul, profesor de Teología en Porto Alegre o párroco de la catedral de Santa Teresa de Ávila, en Caixas.

Mostrar comentarios