Papa nombra a los obispos de diócesis de Chapecó, Feira de Santana y Luziânia

  • El papa Francisco ha nombrado a Odelir José Magri obispo de la diócesis de Chapecó (sur de Brasil) y a Zanoni Demettino Castro arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Feira de Santana (este de Brasil), informó hoy la Santa Sede.

Ciudad del Vaticano, 3 dic.- El papa Francisco ha nombrado a Odelir José Magri obispo de la diócesis de Chapecó (sur de Brasil) y a Zanoni Demettino Castro arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Feira de Santana (este de Brasil), informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano también dio a conocer el nombramiento de Waldemar Passini Dalbello como obispo coadjutor de la diócesis de Luziânia (centro de Brasil).

Magri nació el 18 de abril de 1963 en la ciudad de Campo Erê, en la diócesis de Chapecó, Santa Catarina (sur de Brasil).

Tras completar sus estudios preparatorios, el 26 de junio de 1988, se inició en la profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.

Estudió Filosofía y Teología en París (Francia) y el 18 de octubre de 1992 fue ordenado sacerdote.

Ha ocupado, entre otros, cargos como el de misionero en el Congo Kinshasa; formador escolástico y párroco; consejero provincial; asistente general en Roma o vicario general.

Por su parte, Castro nació el 23 de enero de 1962 en la ciudad de Vitória da Conquista, en la homónima archidiócesis del estado de Bahía (este de Brasil).

Estudió Filosofía y se licenció en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Fue ordenado sacerdote el 28 de diciembre de 1986.

Desde entonces, ha sido párroco; miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral, profesor de Teología Dogmática o presidente de la Comisión de Sacerdotes de la Región Noreste de la Conferencia Episcopal de Brasil, entre otros.

Dalbello nació el de 6 junio de 1966 en Anápolis (centro de Brasil), y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Brasilia (centro) y se licenció en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Entre los cargos que ha desempeñado, destacan el de párroco, formador, director espiritual en el Seminario Mayor de Brasilia; o colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Brasil.

Mostrar comentarios