Paramilitar colombiano condenado a casi 57 años por muerte de izquierdistas

  • Un antiguo paramilitar colombiano, delatado por su jefe, fue condenado por un juez a 56 años y 10 meses de prisión por dar muerte a dos "simpatizantes" de la Unión Patriótica (UP), extinguido partido de la izquierda, informaron hoy fuentes judiciales.

Bogotá, 15 sep.- Un antiguo paramilitar colombiano, delatado por su jefe, fue condenado por un juez a 56 años y 10 meses de prisión por dar muerte a dos "simpatizantes" de la Unión Patriótica (UP), extinguido partido de la izquierda, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena afecta al exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Jesús Albeiro Guisao Arias, alias "El Tigre", por el delito de homicidio agravado de las dos víctimas de la UP en la región de Urabá (noroeste) en 1995.

La investigación indica que el 14 de julio de 1995, en dos hechos distintos, fueron asesinados de disparos en el municipio de Apartadó Humberto Pacheco Castillo y Julio César Serna, seguidores de ese partido político, hoy desaparecido.

Las víctimas, según recordaron las fuentes, "fueron señaladas por sus victimarios de auxiliar a las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El exjefe del llamado Bloque Bananero de las AUC y extraditado a Estados Unidos Ever Veloza García, alias "HH", reconoció ante las autoridades haber impartido la orden para ejecutar los asesinatos que cometió el hoy sentenciado.

"El Tigre" está preso desde hace unos años en la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, en el central departamento de Boyacá.

Mostrar comentarios