París alerta de que los rebeldes centroafricanos están cerca de la capital

  • El Ministerio francés de Asuntos Exteriores alertó hoy de que, según sus informaciones, los rebeldes centroafricanos de la coalición Séléka se encuentran solamente a "unos kilómetros" de Bangui y pidió a todas las partes contención.

París, 22 mar.- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores alertó hoy de que, según sus informaciones, los rebeldes centroafricanos de la coalición Séléka se encuentran solamente a "unos kilómetros" de Bangui y pidió a todas las partes contención.

En un breve comunicado, un portavoz ministerial solicitó que se respete a la población civil y recomendó a los franceses que se encuentran allí que restrinjan sus desplazamientos.

"Se invita a los franceses a estar atentos a los mensajes difundidos por nuestra embajada. Los dispositivos relativos a su protección se adaptarán en función de la evolución de los acontecimientos", concluyó.

El objetivo de la coalición Séléka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, es desalojar del poder al presidente de la República Centroafricana, François Bozizé.

En enero se inició en Gabón un proceso negociador entre el Ejecutivo y la Séléka que culminó con la firma de unos acuerdos de paz el día 11 de ese mes, los cuales contemplaban una transición de un año con un gobierno de unidad nacional que parece no haber satisfecho las demandas de la rebelión.

Las hostilidades se reanudaron el pasado día 20 y, según informó hoy a Efe el jefe del Estado Mayor de la Séléka, Arda Hakouma, los rebeldes controlan ya las localidades de Bossangoa (norte) y de Damara (este), y su próximo paso era prepararse para entrar en la capital.

Mostrar comentarios