París SG gana al Montpellier y lidera en solitario el campeonato

  • El París Saint-Germain ganó 1-0 en su visita al Montpellier y logró su tercer triunfo consecutivo, este viernes en el arranque de la tercera jornada del campeonato francés, que le sirve para situarse como líder en solitario con 9 puntos y ningún gol encajado.

En el otro extremo el Montpellier queda en la última plaza, con tres derrotas y sin haber marcado un gol en tres jornadas.

En un partido disputado, el único tanto llegó en el minuto 61 gracias a Blaise Matuidi. Una internada del argentino Ezequiel Lavezzi acabó en las botas del brasileño Maxwell, que dentro del área sirvió al hueco, donde apareció el internacional francés para marcar de primeras con la izquierda.

Matuidi marca por segunda jornada consecutiva, tras haber logrado uno de los tantos en el triunfo 2-0 ante el Ajaccio el domingo pasado en el Parque de los Príncipes.

El centrocampista francés, con gran protagonismo en ataque en este inicio de temporada, ha estado implicado en tres de los cuatro últimos tantos del PSG (dos goles, una asistencia).

En un duelo igualado, en el que el PSG no se mostró brillante, la calidad de los jugadores del vigente campeón decantó la balanza.

"Ha sido nuestra victoria más difícil de las tres. Hemos tenido más errores técnicos que en las dos primeras jornadas, pero nos hemos mantenido sólidos en defensa", declaró el técnico del PSG Laurent Blanc.

"Jugamos un partido normal, en la primera parte todos nuestros ataques los jugamos al revés, pero hace falta un poco de paciencia, esto me parece indispensable", señaló el entrenador local Rolland Courbis.

El partido comenzó con una mala noticia para el equipo parisino. El argentino Javier Pastore, titular, tuvo que dejar su plaza en el minuto 10 a Adrien Rabiot después de sufrir una lesión muscular.

Sin su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado, al vigente campeón le faltó inspiración en ataque, pero se mostró muy serio en defensa, liderado por su capitán Thiago Silva, en un gran estado de forma en este inicio de temporada.

El arquero alemán Kevin Trapp, fichado esta temporada y que ha dejado en el banquillo al italiano Salvatore Sirigu, hizo una de sus primeras paradas como arquero del PSG en el minuto 49, cuando detuvo un poderoso remate de cabeza de Rami Bensebaini.

En ataque el PSG no encontraba la portería rival, con un Edinson Cavani, autor de un gol anulado por fuera de juega en el 54, que volvió a naufragar como delantero centro, y un Lucas Moura sin claridad en sus regates.

El marfileño Serge Augier también vio como le anulaban un gol por fuera de juego, en su caso en el minuto 36.

Con un Montpellier peleón pero falto de confianza, un momento de inspiración de Maxwell y la racha de goleadora de Matuidi terminaron con la resistencia local.

La tercera jornada continuará el sábado con seis partidos, entre ellos el Lyon-Rennes y el Toulouse-Mónaco.

La gran novedad quedará para el domingo con el debut del español Míchel en el banquillo del Marsella, sustituyendo al argentino Marcelo Bielsa, que dimitió tras la primera jornada. Será en el estadio Velodrome ante el Troyes.

eba/pm

Mostrar comentarios